En los últimos años han aparecido muchos tratamientos que prometen luchar contra las arrugas, de éstos unos han probado ser más efectivos que otros.
Uno de los métodos más revolucionarios que se han desarrollado para combatir el paso del tiempo en nuestra cara es el uso de los factores de crecimiento que existen en la sangre humana. Sin usar muchos términos médicos te diré que los factores de crecimiento son elementos producidos entre otras células por las plaquetas existentes en la sangre humana.
Estos factores fomentan el crecimiento de colágeno y otras sustancias que dan soporte y elasticidad a la piel, trabajando de dentro hacia fuera.
Este método, por lo tanto, evita usar sustancias que no son compatibles con nuestra piel, o rellenos que con el tiempo se reabsorben o pueden dejar irregularidades.
Por el uso de la sangre, que es de donde se obtienen las plaquetas, el método se ha denominado en USA " Vampire Face Lift" o " Lifting Vampiro" o simplemente como lo conocemos en Colombia: Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas.
El tratamiento requiere menos de 30 minutos, no requiere entrar en quirófano y después de aplicar el producto el paciente puede regresar a su actividad normal en muy poco tiempo. Con solo extraer una pequeña cantidad de sangre (9cc) y tras un proceso de centrifugado obtendremos la cantidad suficiente de plaquetas que tras un tratamiento especial inyectaremos en las áreas a tratar. Una vez inyectadas éstas empezarán a liberar factores de crecimiento que estimularán la síntesis de colágeno. El inicio de esta síntesis se prolongará hasta varias semanas después de la aplicación de las plaquetas, obteniéndose un resultado más natural que con los rellenos tradicionales.
Igualmente este método se puede usar para mejorar los resultados y el postoperatorio de cirugías plásticas faciales como el lifting facial o ritidoplastia, la lipoinyección facial o incluso la rinoplastia. Al tener un efecto beneficioso sobre la inflamación del área operada, la recuperación será más rápida y en el caso de injertos o implantes también evitará su reabsorción.
El colágeno y la elastina son componentes vitales de una piel sana. Cuando somos jóvenes nuestros cuerpos producen estas proteínas en abundancia, lo que garantiza que nuestra piel esté firme, resistente y capaz de repararse por sí misma. Pero a medida que envejecemos la producción de colágeno y elastina se ralentiza naturalmente y las fibras existentes se debilitan. Aquí es cuando comenzamos a notar los signos distintivos del envejecimiento y el daño ambiental como arrugas, poros dilatados, piel más flácida y manchas con pigmentación oscura. Es por esto que necesitamos nuevas fibras de colágeno y elastina para mantener la salud y la apariencia juvenil de nuestra piel.
El Microneedling es un tratamiento cutáneo mínimamente invasivo que rejuvenece su cutis al promover las respuestas curativas naturales de su cuerpo. Realizado en combinación con la terapia de plasma rico en plaquetas, es una solución poderosa para los pacientes que desean una forma efectiva de revitalizar su piel sin cirugía.
El Microneedling, también conocido como “terapia de inducción de colágeno”, implica el uso de un dispositivo equipado con pequeñas agujas de grado médico para crear micropunción en la piel. Aunque estas pequeñas heridas son casi indoloras e invisibles, son suficientes para activar la respuesta a la lesión en su cuerpo. El proceso de curación da como resultado un aumento natural de la producción de colágeno y elastina, que regenera el tejido dañado de adentro hacia afuera.
El Microneedling unido a los efectos regenerativos del Plasma Rico en Plaquetas, logra beneficios más duraderos y significativos al reducir la apariencia de líneas finas, arrugas, poros visibles, pigmentación no deseada y cicatrices de acné, mientras le da un brillo saludable y hermoso a su piel. Se recomienda una serie de tratamientos de Microneedling con PRP para obtener mejores resultados.
Solicite una consulta con el Dr. Escobar hoy mismo para obtener más información sobre el Microneedling con PRP y consulte con él sus opciones para conseguir una piel hermosa a cualquier edad.