Procedimientos
Lobuloplastia
Cirugía de reparación del lóbulo de la oreja
Es común que los lóbulos de las orejas se estiren, se dañen y parezca que no se pueden reparar debido a expansiones o pendientes pesados. Es posible que tenga los lóbulos de las orejas deformados debido a esto, lo que le impide usar su par de aretes favoritos o probar peinados cortos que exponen sus orejas. Afortunadamente, es posible corregir los lóbulos de las orejas dándoles una forma más agradable desde el punto de vista estético, con la ayuda de la cirugía de reparación del lóbulo de las orejas.
El Dr. Paulo Escobar de EscobarMD Cirugía plástica facial en Bogotá, Colombia, es un cirujano plástico facial experto que puede corregir con éxito los lóbulos de sus orejas, lo que le permite usar joyas y lucir sus orejas nuevamente con confianza. Si está interesado en programar una consulta para la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja, comuníquese con nosotros al +57 1 381 95 58 o visite nuestra página de contacto.
¿Para quién es la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja?
Los lóbulos de las orejas se encuentran entre las partes más frágiles de su cuerpo porque están compuestos solo de piel y grasa. Cuando se les aplica peso se pueden estirar o rasgar fácilmente. En algunos casos, los lóbulos de las orejas pueden repararse por sí mismos de forma natural pero la forma en que se curan puede ser poco atractiva. Se recomienda someterse a una intervención médica si los lóbulos de las orejas se han estirado o desgarrado para asegurarse de que sigan favoreciendo sus rasgos naturales.
La cirugía de reparación del lóbulo de la oreja, también conocida como lobuloplastia, es un tratamiento excelente si los lóbulos de las orejas se estiran debido a expansiones o pendientes pesados. El tratamiento también es perfecto si ha sufrido el rompimiento de un lóbulo de la oreja, ya sea que los lóbulos de las orejas se hayan estirado involuntariamente debido a pendientes pesados usados a lo largo de los años, o que se estiren intencionalmente debido a una expansión. La cirugía de reparación del lóbulo de la oreja podría ser adecuada para usted.
¿Cuál es el proceso de recuperación de la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja?
La cirugía de reparación del lóbulo de la oreja a menudo produce una inflamación y dolor mínimos, por lo que podrá volver a sus actividades normales de inmediato. Los resultados se verán por completo en aproximadamente seis a ocho semanas. Algunos aretes pequeños se pueden usar de inmediato, pero se debe tener precaución al usar aretes pesados después de la cirugía, limitando su uso para no volver a tener un desgarro o deformar el lóbulo reparado.
Los lóbulos de las orejas son delicados y se pueden estirar o rasgar fácilmente si no se cuidan adecuadamente. Con la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja, puede devolverles un aspecto natural y atractivo que elimina las limitaciones sobre lo que usa, cómo se peina el cabello y su confianza.
¿Qué implica la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja?
La cirugía de reparación del lóbulo de la oreja es un procedimiento relativamente simple que se realiza en el consultorio del Dr. Escobar con anestesia local. Normalmente, el proceso dura entre 15 minutos y una hora. El tratamiento consiste en cortar limpiamente los bordes del lóbulo de la oreja estirado o desgarrado y suturarlo para darle una nueva forma. Si sus lóbulos se estiran debido a una perforación de expansión, los tejidos deberán retirarse horizontal y verticalmente dentro del orificio, lo que permitirá al Dr. Escobar remodelar el lóbulo para darle una apariencia más natural.
Para obtener más información sobre la cirugía de reparación del lóbulo de la oreja y cómo puede beneficiarlo, comuníquese con EscobarMD Cirugía plástica facial al +57 1 381 95 58 o visite nuestra página de contacto.