Moles are an incredibly common type of skin growth.
De hecho, las personas tienen en promedio entre 10 y 40 lunares en su cuerpo, la mayoría de los cuales aparecen durante la infancia o la adolescencia, pero pueden aparecer en cualquier momento. La gran mayoría de los lunares son benignos o no cancerígenos, sin embargo, pueden convertirse en una molestia estética, especialmente si están en un área visible.
Si le preocupa la presencia de uno o de varios lunares en su rostro, el Dr. Paulo Escobar puede ayudarlo rápidamente a eliminarlos en un procedimiento ambulatorio y mínimamente invasivo.
El mejor enfoque quirúrgico para eliminar su lunar o lunares no cancerígenos estará determinado por el tamaño, la profundidad, el tipo y la ubicación del lunar en cuestión. El método también se puede seleccionar en función de los resultados cosméticos deseados. Durante su consulta inicial, el Dr. Paulo A. Escobar evaluará cuidadosamente su historial médico y la condición del lunar para determinar cuál de los siguientes métodos de eliminación de lunares será mejor para usted:
Antes de su procedimiento de resección de lunares, el Dr. Paulo A. Escobar limpiará el área de tratamiento y aplicará un anestésico local como la lidocaína para garantizar su comodidad. Una vez adormecido, se usará un bisturí para cortar a lo largo del borde del lunar para eliminarlo. Después de que se haya extirpado, la piel se suturará con puntos discretos para evitar las posibles cicatrices. El Dr. Paulo A. Escobar le dará instrucciones detalladas sobre los cuidados posteriores garantizándole los mejores resultados posibles.
Al igual que con la eliminación de lunares con escisión, el Dr. Paulo A. Escobar limpiará su área de tratamiento y aplicará un anestésico local para adormecer la piel. Una vez adormecida, se utilizará un bisturí eléctrico alimentado por radiofrecuencia (RF) para rasurar el lunar hasta que quede parejo con la superficie de la piel. Este método no requiere puntos de sutura para cerrar la herida. La energía de RF del dispositivo cauteriza la herida para detener cualquier sangrado quemando el tejido circundante para reducir las posibilidades de que el lunar vuelva a crecer. El Dr. Paulo A. Escobar le proporcionará instrucciones de cuidado posterior para garantizar que sus áreas tratadas se curen adecuadamente.
Siendo un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, no se necesita tiempo de inactividad después de su tratamiento de eliminación de lunares.
Sin embargo, el tiempo que tarda su área tratada en sanar después de eliminar un lunar variará de persona a persona. Los pacientes más jóvenes generalmente sanan más rápido que los mayores, y las incisiones más pequeñas se recuperarán más rápidamente que las grandes. En términos generales, puede esperar que la herida resultante tarde entre dos y tres semanas en sanar.
El cuidado inicial de la herida será esencial durante este tiempo para garantizar que el área no se infecte y que minimice la posibilidad de cicatrices. También se recomienda que evite la exposición directa al sol y aplique protección solar diariamente para evitar que se produzcan lunares futuros y para que la cicatriz producto de la resección madure de manera adecuada. En la mayoría de los casos el lunar no debería volver a crecer y una vez completado el tratamiento y si la evolución es la correcta puede esperar disfrutar de una piel suave e impecable durante muchos años.
Si tiene dudas sobre la apariencia de un lunar molesto, comuníquese hoy con la oficina de Escobar MD, Cirugía Plástica Facial al +57 1 381 95 58 para programar su consulta y averiguar si la resección del lunar es adecuada para usted.